viernes, 10 de junio de 2011

GTALK

Actualmente el equipo de Google no ha desarrollado una aplicación para poder usar el Google Talk en sistemas Linux, solo está disponible la descarga de el instalador para sistemas Windows y el uso de un gadget que solo requiere de un simple navegador web. Pero esto no impide que desde cualquier distribución Linux se pueda acceder a Google Talk, de hecho existen dos aplicaciones nativas de los sistemas Linux que permiten acceder al servicio de Google Tal, estas aplicaciones son conocidas como Gaim o Pidgin, simples clientes de mensajería instantánea pero muy útiles y eficaces, no es necesario descargarlas pues como lo mencioné anteriormente son aplicaciones "nativas" que de hecho vienen ya instaladas o incluidas en los paquetes de instalación.

Configuración

Ejecute Gaim y si es la primera vez que lo hace le aparecerá un asistente para añadir nueva(s) cuenta(s) de MI como lo muestra la imagen siguiente.


Presione el Botón Añadir para escoger el tipo de cuenta que desea configurar, en la nueva ventana que visualizará deberá ubicar la sección Opciones de conexión y en el campo Protocolo seleccione Jabber pues es posible que de manera predeterminada este seleccionado un protocolo diferente.

Una vez seleccionado el Protocolo Jabber tendrá una ventana igual a esta, lista para la configuración de la cuenta.
  • En el campo Nombre de usuario está claro que usted deberá ingresar el nombre de su cuenta con la que ingresa a los servicios de Google, por ejemplo: nombreusuario sin colocar @.
  • Luego debe configurar el al cual se conectará, la imagen muestra que por defecto está indicando conectarse al servidor jabber.org así que borre e ingrese gmail.com, los campos siguientes (Recurso, Contraseña, Apodo local) y la casilla Recordar contraseña, puede dejarlos en blanco pero eso queda a su elección, igual que la opción Notificaciones de correo nuevo.
Ahora escoja la solapa Avanzadas para configurar el resto de parámetros.


En Opciones de Jabber seleccione las casillas Forzar SSL antiguo y Permitir autenticación en claro sobre canales no cifrados, en el campo Puerto de conexión puede aparecer por defecto el valor 5222, así que cámbielo por el valor 5223, para finalizar introduzca en el campo Conectar con el servidor la dirección talk.google.com presione el botón Guardar y automáticamente Gaim tratará de conectar al servidor, si usted no almacenó la clave de acceso a su cuenta y marco la casilla Recordar contraseña, aparecerá una ventana indicando ingrese la contraseña de usuario.


Una vez conectado puede no ver ningún contacto, para solucionar eso debe entrar en la ventana Lista de amigos y en el menú Amigos seleccione las opciones Mostrar amigos desconectados, esto en caso que haya añadido contactos desde el gadget de Google Talk o desde el cliente de GT desde Windows, si su caso es ninguno de los anteriores, en el menú Amigos podrá añadir sus contactos sea de Gmail, MSN, Yahoo etc.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario