martes, 29 de noviembre de 2011

Descompartir Tareas Programadas

HKEY_LOCAL_MACHINE \Software \Microsoft \Windows \CurrentVersion \Explorer \RemoteComputer \NameSpace, por medio del comando Regedit, cuando hayas localizado este apartado borra la entrada {D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}.

Debes ser consciente de que al eliminar esta clave eliminas la posibilidad de ver y administrar tareas programadas en ordenadores remotos.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Keylogger en Ubuntu

Para los que no sepan lo que es un keylogger les explico: un keylogger es un programa que registra y graba las teclas que uno oprime en el teclado. Es de uso comun para hacer bromas a los amigos/as y sacarles sus passwords de sus cuentas de msn o email.

Para linux obviamente existe un keylogger y se llama Lkl (Linux KeyLogger) y lo que hace es capturar todo lo que pasa a traves del puerto fisico del teclado (0×60).Soporta  mapas de teclado en  Italiano, Inglés, Francés, Dvorak , que se encuentran en la carpeta lkl/keymaps.

Su instalacion es super sencilla, no es tan sencilla como siempre pero tampoco tiene ninguna complicacion.

Primero bajan el paquete desde aqui.

Segundo descomprimen, entran a la carpeta del paquete y en la consola escriben estos 3 comandos, cada uno por separado:
./configure
sudo make
sudo make install

Para usar el keylogger en una consola escribimos:
lkl -l -k /directoriolkl/keymaps/us_km -o nombreFichero &
-l = iniciamos la toma de datos por el puerto 0×60 (teclado)
-k = escogemos el keymap a usar, en este caso es el de ingles
-o = nombre del archivo donde quedara el registro, por ejemplo teclas.txt

Pueden agregar la tarea para que se ejecute desde el principio usando las sesiones o en el caso de Ubuntu 9.04 Jaunty seria en Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio y quedaria algo asi:

KeyLogger para Linux

KeyLogger al inicio
Como veran solo es cuestion de añadir el mismo comando que usan para ejecutar la aplicacion en el campo Orden.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Instalar Android SDK en Ubuntu Linux


android
Para poder desarrollar aplicaciones para necesitamos dos cosas: el SDK de y una plataforma de desarrollo, que en este caso va a ser Eclipse (ojo, el que está en los repositorios no, que le faltan algunas cosas que necesitaremos). Así que en este voy a explicar como se instala todo de manera que solo haga falta ponerse a programar para dar vida a una aplicación (vas a necesitar 1 GB de espacio en disco).
Importante: si en algún momento te quedas atascado, no te desesperes, mira al final del que he puesto algunos posibles errores conocidos y cómo solucionarlos.

Paquetes necesarios

Antes de instalar el SDK de y Eclipse necesitamos algunos paquetes fundamentales para que todo funcione a la perfección. Lo más importante es tener instalado Java por lo que necesitamos el paquete sun-java6-bin:
:~$ sudo aptitude install sun-java6-bin
Además, si tu máquina es de 64 bits vas a necesitar las librerías de 32 bits ya que el SDK de está programado en 32 bits:
:~$ sudo aptitude install ia32-libs

Instalar SDK

Descargar SDK

Debemos descargar el SDK de de la web oficial: Android Developers. Elegimos la versión para y tras aceptar la licencia guardaremos el fichero en nuestro disco duro.

Descomprimir SDK

Yo me he creado una carpeta Desarrollo dentro de mi directorio Home para almacenar dicho fichero. Para descomprimirlo no hay más que pulsar sobre él con el botón derecho y hacer click en “Extraer aquí”, lo que creará una carpeta nueva, el fichero lo podéis eliminar. El SDK estará pues en la ruta:
/home/{usuario}/Desarrollo/android-sdk-linux_86

Preparar SDK para la instalación

Antes de poder instalar nada tenemos que declarar el path para que el sistema encuentre los ejecutables. Para ello hay que editar el fichero .bashrc alojado en tu directorio home:
:~$ gedit ~/.bashrc
Y añadir al final de fichero la siguiente línea:
export PATH=${PATH}:/home/{usuario}/Desarrollo/android-sdk-linux_86/tools
Donde {usuario} será tu nombre de usuario del sistema.

Instalar SDK

Si tienes algún terminal abierto, ciérralo para que haga efecto el path que acabamos de definir, entonces abre uno nuevo y escribe:
:~$ android
Esto hará que se abra el manager de donde podremos instalar y actualizar el SDK así como crear dispositivos virtuales de pruebas. Debería ser algo como esto:
Android SDK and AVD Manager
Nos vamos a la sección Available Packages donde pulsaremos el botón Refresh. Se abrirá una ventana con un error como este:
Refresh Sources
Si no es así, perfecto, no hagas el siguiente paso. Pero como lo normal es que te lo diga, entonces ve a Settings, marca la casilla Force https://… sources to be fetched using http://… y pulsa en Save & Apply.
Android SDK and AVD Manager
Ahora sí, volvemos a Available Packages y pulsamos Refresh para que nos aparezca la lista de paquetes que podemos instalar. Es importante que NO esté seleccionada la casilla Display update only ya que esta primera vez queremos instalarlo todo. Seleccionamos todos los paquetes y pulsamos Install Selected.
Android SDK and AVD Manager
Entonces se abrirá una nueva ventana para aceptar las licencias de dichos paquetes. Seleccionamos Accept All y pulsamos Install Acepted.
Choose Packages to Install
En este momento comienza la instalación del SDK de lo cual llevará bastante tiempo porque son casi 900 MB. Cuando termine, cierra todo y vamos a por Eclipse.

Instalar Eclipse

Descargar Eclipse

Como ya he comentado al principio, no vamos a instalar el Eclipse que viene en los repositorios de porque le faltan algunas cosas que necesitamos así que vamos a la web de descargas de Eclipse. Aquí seleccionamos Eclipse IDE for Java Developers, es la segunda opción que ocupa 92 MB (quizá vaya variando con el tiempo).
La propia web debería seleccionar la versión más adecuada para tu sistema, si no es así, elígela y descárgala donde más te guste. Yo la he metido también en /home/{usuario}/Desarrollo tras elegir la descarga vía http, también se puede descargar por torrent pero será más lento siempre.

Instalar Eclipse

Eclipse no necesita instalación, simplemente descomprime el fichero descargado y nada más. Para ejecutarlo hay que hacer doble click sobre el fichero llamado eclipse (a secas).

Configurar Eclipse

La primera vez que ejecutamos Eclipse nos aparecerá una ventana para preguntarnos donde vamos a guardar nuestro espacio de trabajo. Selecciona la ruta que más te guste, la que viene por defecto está bien. Y si quieres que no te lo vuelva a preguntar más y guardar ahí todos tus proyectos, bastante aconsejable, selecciona donde pone Use this as the default and do not ask again.
Bien, ya estamos en Eclipse. Ahora hay que instalar el plugin del SDK de así que vamos a Help > Install New Software… donde debemos pulsar el botón Add… y poner los siguientes datos:
Name: Android Plugin
Location: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Add Site
Si no es capaz de encontrar el plugin, entonces tendrás que instalarlo a mano. Para ello has de descargar el ADT de la web de Android Developers. Ahora mismo está disponible el ADT-0.9.5 así que lo descargas y entonces donde pone Location, en vez de poner la URL de antes, tienes que pulsar el botón Archive y seleccionar el fichero descargado (sin descomprimir).
En ambos casos nos aparecerá un Developer Tools con dos plugins colgando DDMS y Development Tools. Seleccionamos todo y pulsamos Next > para que compruebe las dependencias necesarias.
Install
En la pantalla siguiente debemos aceptar los términos de la licencia, lo típico. Seleccionamos I accept the terms of the license agreements y pulsamos Finish.
Install
Entonces empezará a descargar todo lo necesario para que funcione el plugin perfectamente, tarda bastante.
Install
Al finalizar aparecerá un mensaje de advertencia al que aceptaremos pulsando OK.
Security Warning
Normalmente habrá que reiniciar Eclipse. Si no os lo pide, hacedlo igualmente.
Por último nos queda indicar donde está el SDK en nuestro disco duro. Para ello vamos a Window > Preferences > y donde pone SDK Location pulsamos el botón Browse… y buscamos la carpeta donde está instalado el SDK de que en el caso de este será:
/home/{usuario}/Desarrollo/android-sdk-linux_86
Pulsamos Apply y esperamos mientras se carga el SDK Content Loader. Finalmente aparecerá la lista de todo lo que hemos instalado. Con esto conseguiremos importar el SDK de a Eclipse para obtener las ayudas necesarias a la hora de escribir el código.
Preferences
Listo. Ya tenemos todo preparado para empezar a desarrollar aplicaciones para desde .

Problemas conocidos

No funcionan los botones en Eclipse

Conozco muchos casos de gente que cuando intentan instalar el Plugin, ponen la URL o el fichero descargado, pero a la hora de pulsar OK el programa no hace nada. Bien, tanto aquí como en otros sitios de Eclipse que os pase eso, simplemente haced click sobre el  botón y si no hace nada, entonces pulsad Intro. Este es un problema derivado de Java, nada importante aunque molesto.

Error al intentar instalar el Development Tools

Si tras seleccionar el Development Tools el programa nos lanza este error:
Cannot complete the install because one or more required items could not be found.
Software being installed: Android Development Tools 0.9.1.v200905011822-1621 (com.android.ide.eclipse.adt.feature.group 0.9.1.v200905011822-1621)
Missing requirement: Android Development Tools 0.9.1.v200905011822-1621 (com.android.ide.eclipse.adt.feature.group 0.9.1.v200905011822-1621) requires 'org.eclipse.gef 0.0.0' but it could not be found
Quiere decir que no tenemos la versión de Eclipse necesaria, es decir, que probablemente estés intentando seguir este con el Eclipse que está en los repositorios de . Mal hecho. Desinstalalo e instala el de la web tal y como se explica en este , no es la única solución, pero es la más rápida y fácil.
Si existieran más problemas, por favor, ponedlos en los comentarios y los intentaremos solucionar para así mejorar el .