martes, 11 de septiembre de 2012

Configurar Proxy del Sistema en Ubuntu 12.04

Para configurar el proxy del sistema en Ubuntu 12.04 o kubuntu

Nos movemos
cd /etc/apt/apt.conf.d/

vim 02proxy

Escribimos lo siguiente:

Acquire {
http {
Proxy "htttp://user:password@server:port";
};
};


Donde user, password, server y port son los datos del server

Guardamos


Enjoy

lunes, 10 de septiembre de 2012

GPS Garmin

Conecte el GPS Garmin a la PC por medio del cable USB. Si el equipo vino sin ese cable, puede utilizar cualquiera siempre que sea de buena calidad. Si el GPS se apaga, no se conecta o no transfiere información es casi seguro que el problema es el cable. Luego de que la computadora reconoce el equipo va a ver dos unidades, una que es la memoria interna del GPS y otra es la memoria externa SD, y así como habitualmente copia datos de un pendrive a la computadora, copia todos los archivos del GPS a alguna carpeta, disco externo o DVD.
En el caso de un Nuvi 205W, se encuentran 3 carpetas + 1 archivo de autorun.
Ante algunos errores, puede volver al estado anterior copiando los archivos de su backup al GPS. Es importante que los archivos se copien, y no que se muevan. Si se quitan de la memoria interna del GPS, éste quedara inutilizado. Lo mismo ocurre si se formatea el GPS, sólo en unos pocos casos se puede volver a utilizarlo.
Puede aprovechar el tiempo que tarda el backup para descargar los archivos necesarios para la actualización del GPS.
2- Baje de Internet el programa MapSource
3- Ademas del MapSource del punto 2, también debe descargar el programa Training Center (para que funcione el
MapSource).

4- Luego tiene que descargar la última versión de mapas de Proyecto Mapear
Es indispensable estar registrado, si aún no lo hizo, estos son los pasos para registrarse.
Luego de que confirme su registración haciendo clic en el link que le llega en el email de confirmación y va a poder ingresar con su usuario y clave en la página y desde el link de descarga, podrá acceder a la última versión.
A partir de la versión 9.2 hay dos instaladores, el más sencillo e ideal para los novatos y a quienes actualizan el GPS cada mucho tiempo. La opción recomendada es "Mapear Vx.x Archivo único para Garmin". En este caso la instalación es muy sencilla. Una vez que descargó el archivo en la PC, y conecte el GPS a la PC si lo desconectó luego del backup. Luego ejecute el instalador, y cuando le pregunte la letra de la unidad "GARMIN" coloquela en el cuadro de dialogo. Al finalizar el equipo estará actualizado. En este caso no es necesario que baje ningún programa de Garmin. Este es el paso más simple y rápido. La desventaja es que no trae ningún mapa transparente ni Typ (algo que se explica en otro tutorial). Si desea cargar alguna de estas opciones, la forma de hacerlo es con el Mapsource y con la versión de mapa que en el Proyecto Mapear llaman "Mapear Vx.x para Garmin". Para cargar de esta forma siga con los pasos que se explican a continuación.
Una aclaración muy importante es que el Proyecto Mapear no tiene los mapas de Brasil. En muchos casos, los GPS comprados por internet o locales no oficiales traen ademas de Mapear, los mapas de Brasil y el mapa oficial que puede ser de EE.UU. o Europa, dependiendo del origen del equipo. Estos mapas vienen de fabrica con el GPS. Mientras que los mapas de Brasil se obtienen de Proyecto Tracksource (Por favor vea el instructivo correspondiente) No aconsejamos instalar el mapa de Brasil junto con el de Argentina.
Para su tranquilidad, la carga de los mapas solo borra la de Argentina, nunca se borran los mapas "originales" (EE.UU. o Europa) a no ser que se lo haga manualmente con el explorador de windows. (y para eso está el backup que hicimos al principio)
A continuación se explica como cargar los mapas de Proyecto Mapear junto un mapa transparente.
Nota: Es muy importante saber que si había mapas anteriores, el MapSource sobreescribe los anteriores, no carga dos veces los mismos mapas. Por lo tanto toda carga borra la anterior, esto es una regla tanto para la carga de mapas como de POI
Una vez abierto el MapSource seleccionar esto:
1 La vista del mapa tiene que ser de 1500 a 3000 km para poder seleccionar todo.
2 Los mapas tienen que estar en máximo detalle.
3 En la solapa desplegable, elija el mapa que desee cargar.
4 Seleccione la herramienta mapa.

Si no aparece el en punto 3 el mapa deseado, al marcar el triangulo de la derecha, se despliegan los mapas instalados, seleccione el que quiera cargar.
En el punto 5 verifique que esté seleccionada la herramienta mapa, luego haga clic con el mouse y arrastre para marcar los mapas (punto 6) y los verá a su izquierda (punto 7)
Si desea cargar algún mapa transparente seleccionelo de la misma forma que hizo la selección anterior, en el ejemplo cargamos Ciclovías.
En el punto 8 verifique que esté cargado el mapa tranparente deseado, en el punto 9, pinte el mapa, y lo verá sumado en la lista (punto 10) y luego envíe todos los mapas apretando el botón "Enviar al dispositivo".
Luego de "Enviar al dispositivo" se debe buscar que unidad representa el Garmin.
En este caso al conectar el GPS a la PC, la misma le asigno la letra H.
Ahora es solo cuestión de tiempo, esperar a que realice todo el proceso. El mismo tarda aproximadamente 7 u 8 minutos en cargar los mapas de Mapear.
Con esto se termina la carga de mapas, que no se tendría que repetir a no ser que haya algún cambio de versión.
Como aplicar elementos de Tuning.
Carga de POI (Point of Interests, o en español puntos de interés), radares, zonas peligrosas, bancos, cruces ferroviarios, etc.
Seguramente dentro de las carpetas de su Garmin original debe haber una carpeta que se llama POI, en esta se transfieren los POIs.
Para subir los POI al GPS usamos el programa POI Loader:
Una vez bajado el Poiloader de la pagina de Garmin, lo instalamos…
Nombre del ejecutable: POILoaderforWindows_XX.exe
Con este programa lo que hacemos es instalar los POI al Garmin … pero debemos tener los POI de Argentina así los ponemos en el Garmin con el POI Loader, y esos los bajamos de la pagina Tuning-GPS
Seleccionamos descargas ( Buscamos POI Full el ultimo disponible por que día a día van apareciendo nuevas actualizaciones de POI):
Y luego elijan el que prefieran … (uno va directamente al GPS y el otro hay que pasarlo a través del programa TuningSelect.exe donde ustedes seleccionan los POIs que quieran).
Cabe destacara que cuando elijan "descargar" la version que quieran… se van a tener que registrar en el sitio Tuning-GPS.
Entonces, al tocar DESCARGAR…. en cualquiera de las opciones …
Nos registramos.
Y finalmente descargamos el archivo con los POIs actualizados…
Una vez descargados los descomprimimos… en la carpeta que quieran.
Calculo que la carpeta POI de sus Garmin debe estar vacía, entonces que es lo que hacemos …
(Yo en mi caso no estaba vacía y los borre todos los que había por que si no, puede traer conflictos de superposición de POIs)
De la carpeta donde descomprimimos los POIS Full hay un archivo que se llama Sox.EXE, que lo copiaremos a
donde se instalo el POI Loader (en mi caso C:/Garmin). Ese archivo es una librería del POI Loader para transferir el audio de los POIs al GPS.
Y luego de copiar Sox.EXE a donde se instalo el POI Loader vamos a generar la carpeta con los POIs que
usara POILOADER para meterlos en el GPS… (o sea, el archivo SOX.EXE solo lo copiamos a donde se instalo el POI Loader y nada mas …., luego por otro lado se usara el programa TuningSelect.exe)
Estos archivos que usar POI Loader los genere con el programa que viene dentro del ZIP, llamado
TuningSelect.exe
Cuando lo ejecutamos vemos algo como esto:
Nota: Vayan tildando las cosas que les interese como ser radares, cruces de vía, todo eso pero no lo carguen mucho de POIs por que si no se empacha y anda re lento, igualmente con el programa Tuningselect a medida que vayan seleccionando POIs, les va sumando al costado cuantos POIs llevan seleccionados y bueno si superan los 15 mil POIs se les empacha así que empiecen a destildar, eso manejenlo ustedes que cosas les interesa y que cosas no.
Dentro de "_Trafico" en POIS FULL están los "móviles" y los "Radares" siendo estos últimos los que nos avisan cuando les pesa el pie derecho… (Igual es a modo de aviso, lo ideal es NO SUPERAR LAS VELOCIDADES MÁXIMAS PERMITIDAS, ya que con esto ponemos en riesgo no solo nuestra vida si no la de los demás!!!!!!).
Los "radares" son las camaritas que nos sacan la foto para la multa … y los "móviles" son autos en donde se montan cámaras, estos pueden estar o no… La idea no es pisar a fondo el acelerador y bajar cuando este cerca el radar así zafamos de la multa, por que recuerden que día a día aparecen nuevos radares…
Yo en mi caso seleccione todos los "Radares" y todos los "Móviles" con sus AUDIOS respectivos .
Luego de usar el TuningSelect.exe y se copiaron todos los POIs a transferir… listo, nos queda usar el POI Loader.
Ejecutamos el POI Loader… y luego de que termina nos aparecerá esta pantalla donde seleccionaremos lo que sigue y luego siguiente:
Y luego:
Eligen "Metros y Kmh" y Modo "express".
Le dan Siguiente y se les empieza a cargar los POI que hayan elegido al GPS, listo !!!.
Básicamente la carga de los POI al GPS siguen esta estructura.
Se bajan de Internet, se los coloca a la entrada del Tunning Select (que viene dentro de POI FULL). La salida de ese programa (donde ustedes quieran) queda en una carpeta. Esa carpeta se la eligen como entrada en el POI Loader. Y la salida del POI Loader, sale al GPS.
Cabe destacar algo acerca de los POI.
Cuando se instala los Mapas de Proyecto MAPEAR… se agregan puntos que no son necesariamente POI de advertencia , si no mas bien, cajeros, restaurantes, etc.
Dentro de su GPS lo pueden ver en DESTINO > PUNTOS DE INTERÉS (esos son los que vienen con MAPEAR ).
Luego, están los POI si referido a los radares, lomos, zonas peligrosas y otras cosas mas que eligen ustedes a gusto, los POI que instalan de POI FULL los pueden ver en DESTINO > EXTRAS …. y ahí aparece todo instalado lo que hayan elegido.
Los radares de velocidad, dan una advertencia 36 segundos antes del radar, en el caso que estemos superando la velocidad máxima permitida se repite la alerta hasta que bajemos la velocidad (por eso es fundamental instalarlos en Modo Express con el POI Loader).
Y finalmente podemos aclarar una cosa respecto de los peajes … en ambos casos, me avisa el precio de los mismos, pero lo único que cambia es con cuanto tiempo o distancia me avisa del peaje…
Dentro de _Caminos de POIS FULL, hay una alerta que se llama PEAJE y Subidas de autopistas y en "_Duplicados no carguen sin borrar originales" hay otros con radio de aviso más grande elija uno. No los dos juntos por que duplicará la información.
LISTO EL TEMA DE INSTALACIÓN DE POI …
También hay una opción que es la de los POI listos para mandar al GPS dentro de la misma pagina Tuning-GPS
Se trata de POI listos y preparados para copiar y pegar al GPS ! está en ustedes cual de los 2 prefieren usar, si el que esta listo para copiar y pegar sin usar POI Loader ni Tuningselect.
SEGURIDAD DEL GPS EN CASO DE ROBO.
Ahora lo que voy a explicar es el tema de la seguridad del equipo para el que no sepa… y por si se lo roban no le sirva a nadie…
Bueno, luego de que hayan cargado todos los mapas, radares, lomos y toda la perolata esa … les paso a comentar como es el tema de como LOCKEAR (o bloquear) su GPS.
Esto tiene como fin que si tienen la malisima suerte de que le roben el aparato, el que se lo sustraiga no lo pueda usar.
Las condiciones para desbloquear son:
- O que pongan los 4 dígitos que hayan seteado ustedes como código secreto.
- O que se pongan justo en el lugar donde ustedes hayan seteado como "zona de desbloqueo".
Con cualquiera de estas dos opciones desbloquean el aparato y pueden volver a cambiar la clave si asi lo desean.
La "zona de desbloque" existe por que si por una de esas casualidades se olvidaron el código de desbloqueo, prendiendo el GPS en el punto geografico que hayan elegido, se les desbloquea.
Gracias Alejandro Lorenzo por la base y algunas capturas de este instructivo

viernes, 7 de septiembre de 2012

Migrar Joomla 1.5 a 2.5

-Actualizar PHP
http://segunale.blogspot.com/2012/09/actualizar-php-53-en-centos.html

-Se requiere de CURL.
Instalar en linux php5-curl


-Con Jupgrade migramos los usuarios, menus, y modulos.

Configuración
Global


Skips
Core skips
Templates
Cleanup
Debug

-Si da error en intodb puede ser que el configuration.php no sea escribible.

-En /jupgrade quedara un sitio joomla 2.5.6 (la ultima version para descargar en la web).

-Instalamos en el sitio viejo el componente J2XML
http://www.webempresa.com/blog/item/417-exportar-e-importar-art%C3%ADculos-en-joomla.html

-Instalamos en el sitio nuevo el componente J2XML Importer 1.6.0.72

-En el sitio viejo activamos el J2XML

-En el sitio viejo seleccionamos todos los articulos y cliciamos en Export(boton en la barra superior), nos descargara un archivo .xml.
Atención: Si te dice error de formato invalido puede ser que sea muy grande el archivo y hay que hacerlo de a pedazos.

-En el sitio nuevo seleccionamos J2XML Importer en el menu componentes.

-Seleccionamos el archivo .xml descargado y clic en import.

-Fin.


Actualizar PHP a 5.3 en Centos

Para actualizar a PHP 5.3.x en CentOS siga los siuientes pasos
Nota:
Este procedimiento ha sido probado en CentOS 5.5, pero debe funcionar para todas las versiones 5.x, si la versión de CentOS es anterior a la versión 5, antes de actualizar el SO remítase al sitio oficial
  1. Actualizar CentOS
  2. # yum update
    
  3. Reiniciar
    # reboot
    
  4. Desintalar php-5.1.x
  5. # yum remove php*
    
  6. Instalar php-5.3
  7. Se han seleccionado varias extensiones, solo instale la que Ud. necesite
    # yum install php53 php53-mbstring php53-gd \
    php53-mysql php53-xml php53-soap php53-pdo
    
  8. Instalación de PEAR
  9. CentOS-5.6 no provee el paquete php53-pear (Pear para php-5.3)
    • Descargar http://pear.php.net/go-pear.phar
      $ wget http://pear.php.net/go-pear.phar
    • Renombrar /usr/share/pear a /usr/share/pear.old (Este paso es necesario solo si anteriormente había instalado PEAR)
    • # mv -fv /usr/share/pear a /usr/share/pear.old
      
    • Instalar PEAR
      # php go-pear.phar
      
      Especificar la siguiente información
      1. Installation base ($prefix)        : /usr/share/pear
      2. Temporary directory for processing : /tmp/pear/install
      3. Temporary directory for downloads  : /tmp/pear/install
      4. Binaries directory                 : /usr/share/pear/bin
      5. PHP code directory ($php_dir)      : /usr/share/pear/share/pear
      6. Documentation directory            : /usr/share/pear/docs
      7. Data directory                     : /usr/share/pear/data
      8. User-modifiable configuration...   : /usr/share/pear/cfg
      9. Public Web Files directory         : /usr/share/pear/www
      10. Tests directory                   : /usr/share/pear/tests
      11. Name of configuration file        : /usr/share/pear/.pearrc
      
    • Crear enlace simbólico
      # sudo ln -s /usr/share/pear/bin/pear /usr/bin/pear &&\ 
      sudo ln -s /usr/share/pear/bin/pecl /usr/bin/pecl
      
    • Usar pear
      $ pear help
  10. Si necesita la extension mcrypt debe compilarla (CentOS-5.6 no provee php53-mcrypt). Este procedimiento sirve par otra extensiones que CentOS no provea
    • Instalar php53-devel y la coleccion de compiladores GNU (GCC)
      $ sudo yum install php53-devel gcc
      
    • Instalar la libreria mcrypt
      $ sudo yum install libmcrypt libmcrypt-devel
      
    • Decargar php-5.3.3
      $ wget http://www.php.net/get/php-5.3.3.tar.bz2
      /from/us.php.net/mirror
      
    • Extraer e ir al dir donde se encuentra mcrypt
      $ tar xjvf php-5.3.3.tar.bz2
      $ cd php-5.3.3/ext/mcrypt/
      
    • Configurar e instalar
      $ phpize && ./configure && make && sudo make install 
      
    • Crear fichero de configuración
      $ sudo echo "extension=mcrypt.so" > /etc/php.d/mcrypt.ini
      
    • Reiniciar apache
      $ sudo service httpd restart
      
    • Comprobar fichero de configuración del php
      $ php -i
      mcrypt support => enabled
      ...