viernes, 28 de octubre de 2016

Pintar una pared naturalmente

Pigmentos Naturales
Pigmentos Naturales
Un principal beneficio de construir una casa con adobe es la porosidad de este material, porque se contrae y expande, lo cual le da una mejor térmica al ambiente. De esta manera, se libera la humedad de la casa y las paredes, al mismo tiempo que se mantiene fresco los días de calor y viceversa.
Por eso, es importante que las pinturas exteriores también sean porosas, en lugar de sintéticas, para evitar impermeabilizar la pared y desperdiciar este atributo. Para lograr esto, la pintura tiene que ser lo más natural posible.
Sin embargo, no deben dejar de repeler el agua, de manera que puedan ser un factor más de protección a la casa. Por eso, los materiales y el método de preparación son iguales al revoque con la diferencia de que, en el caso de la pintura, los elementos son más refinados.

Dale tu color

A muchos les gusta dejar el color de la misma tierra, sin embargo, podés darle el que vos quieras, al agregarle pigmentos. Tené en cuenta que los que son minerales no se destiñen con el paso del tiempo, lo que sí puede suceder con los pigmentos vegetales.
Cualquiera sea que elijas, ambos son biodegradables, por lo cual se pueden reintegrar al medio ambiente sin contaminarlo.
Estos primero se diluyen en agua y después se agregan a la mezcla de la pintura. En caso de que te decidas por los pigmentos minerales, la disolución se debe dar de a poco, dado el caso que sus tonalidades son muy imponentes y es mejor ir regulando los resultados.
Desde ya, el color de la arcilla determina el de la pintura. Podés usar una bien clara en tu mezcla para que tome mejor el color que le quieras dar.
Es recomendable dejar un excedente porque, en caso de que sea necesario usar más, dispongas del mismo color para replicarlo. Para guardarlo, se puede pintar un plástico, secarlo al sol y dejarlo en una caja. Para reutilizarlo, se moja y obtiene de vuelta la pintura.
Aplicala con rodillos, pinceles o las manos. ¡Y asegurate antes de que la pared esté bien seca! Fijate acá cómo protegerlas de la lluvia o las temperaturas extremas.

Fuente:
https://espiralista.wordpress.com/tag/construccion-con-barro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario