lunes, 28 de noviembre de 2016

Botones en Arduino

De forma muy sencilla podemos unir varios pulsadores y unas resistencias para que dependiendo del botón que pulsemos Arduino lea un valor distinto desde uno de sus pines analógicos, y así podamos diferenciar la pulsación de cada botón.
En concreto este circuito de ejemplo usa cuatro pulsadores y 5 resistencias de 1K (son de las que más tenia). Tiene como limitación que solo puede leer un botón a la vez, si pulsamos dos botones a la vez leerá el que oponga menos resistencia de todos ellos. Hay otros circuitos que si permiten leer varios botones al mismo tiempo. También los hay que funcionan con un pin digital mediante la carga de un condensador, dependiendo del tiempo que tarde en descargarse se calcula que botón fue pulsado…
Pero ahora vamos al circuito que nos ocupa (el que esta como imagen de portada). El código de ejemplo para probar el circuito es el siguiente:
Cuando pulsemos uno de los botones obtendremos un valor que no siempre sera fijo si no que variara levemente, para solventar este problema simplemente ampliaremos un poco el margen, de forma que si obtenemos una lectura entre 500 y 520, cuando lo normal es 510, sabremos que hemos pulsado el botón 1, así con todos los botones.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario