DC Motors (corriente continua) tienen dos alambres, uno de alimentación o positivo y el otro de tierra o negativo, son motores de rotación continua. Al conectarlo a la electricidad el motor comenzará a girar hasta que se quite ese poder. La mayoría de los motores de corriente continua funcionan a una altas revoluciones por minuto, por ejemplo ventiladores de computadora o las ruedas de carrito de control remoto.
El control de la velocidad es mediante la modulación de ancho de pulso. Cada pulso es tan rápida que el motor parece estar girando continuamente sin tartamudeo.
Este tipo de motores tienen una rotación continua rápida y son utilizados para cualquier cosa que necesite para hacer girar a altas RPM por ejemplo, ruedas de carro, ventiladores, etc
Servomotores
Los servomotores son en general un conjunto de cuatro cosas: un motor de corriente continua, un conjunto de engranajes, un circuito de control y un sensor de posición que puede ser un potenciómetro.
La posición de los servomotores se puede controlar con mayor precisión que los de motores de corriente estándar, y por lo general tienen tres cables: alimentación, tierra y control.
La electricidad para servomotores se aplica constantemente y los grados de giro se controlan con un circuito de control de servo regulación. Los servomotores están diseñados para tareas más específicas en las que la posición debe definirse con precisión como el control del timón en un barco, mover un brazo robótico o un robot de la pierna dentro de un cierto rango.
Los servos no giran libremente como un motor de corriente estándar, sino que el ángulo de rotación se limita a 180 grados de ida y vuelta. Los servomotores reciben una señal de control que representa una posición de salida y se aplica energía al motor de CC hasta que el eje gira a la posición correcta, determinado por el sensor de posición.
Cuando un servo es mandado a mover, se moverá a la posición y mantenga esa posición, incluso si la fuerza externa empuja contra ella.
Como este tipo de motores tienen un alto par rápido y rotación precisa dentro de un ángulo limitado son por lo general una alternativa de alto rendimiento a los motores paso a paso son adecuados para brazos robóticos / piernas o control del timón, etc
Motores paso a paso – stepper motor.
Un motor paso a paso es escencialmente un servomotor que utiliza un método diferente de motorización. Un motor servo utiliza la rotación continua de un motor DC controlando el giro con el circuito de control integrado, mientras que los motores paso a paso utilizan múltiples electroimanes dentados dispuestas alrededor de un engranaje central para definir su posición.
Los motores de pasos requieren un circuito de control externo o micro controlador yno se conectan directamente al Arduino.
Cuando el electroimán ‘A’ es alimentado atrae a los dientes del engranaje y los alinea, ligeramente desplazada de la siguiente electroimán ‘B’. Cuando ‘A’ se apaga y ‘B’ enciende, el engranaje gira ligeramente para alinear con “B”, y así sucesivamente alrededor del círculo, con cada electroimán alrededor del engranaje de activación y desactivación crea rotación. Cada rotación de un electroimán se llama un “paso” y por lo tanto el motor puede girar ángulos de paso predefinidos precisos a través de una rotación completa de 360 grados.
Este tipo de motor es mas lento, su rotación es precisa, es de fácil configuración y control , además mientras que los servos requieren un mecanismo de retroalimentación y circuitos de soporte para accionamiento de posicionamiento, un motor paso a paso tiene control de posición a través de su naturaleza de rotación por incrementos fraccionales.
Adecuado para las impresoras 3D y dispositivos similares en los que la posición es fundamental.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario